Preguntas frecuentes
Refrigeración

¡Encuentra solución a tus dudas!

En esta sección encontrarás las respuestas a varias de las preguntas más recurrentes en el área de refrigeración.

Astrum • Text and Image

Manejamos productos y equipos utilizados para la conservación de alimentos, flores, de la industria textil, plásticos, azucarera, etc.

El traslado de temperatura del interior de la cámara al exterior ocasionando la disminución de temperatura drásticamente, absorbiendo el calor del producto, paredes y entorno en general. El equipo de refrigeración recomendado depende directamente de la necesidad del usuario.

En empacadoras, centros de distribución de alimentos, aplicación en la industria, carnicerías, cremerías y en todo aquel lugar que requiera temperaturas de conservación o congelación hasta -40°c, en un rango comercial y mas bajo en caso de que se requiera.

Los factores que se deben considerar son los siguientes:

* Medidas de la cámara 
* Temperatura ambiente
* Temperatura de entrada del producto
* Tiempo para abatir temperatura 
* Rotación de producto

Así  como considerar realizar un estudio previo del producto a almacenar para trabajar sobre la temperatura adecuada.

De preferencia recomendamos que la instalación se realice por personal calificado, por ejemplo, en Mereti contamos con el apoyo certificado por nuestros principales proveedores, como lo son BOHN y Danfoss.

De preferencia se debe realizar un seguimiento a los tres meses de haber sido instalado el equipo para verificar su correcto funcionamiento, además de dar limpieza y servicios adicionales. Posteriormente se agendan revisiones esporádicas necesarias para dar un continuo monitoreo.

Lo común es el uso de manómetros, vacuómetros, cortador de tubo, báscula, detector de fugas, prueba de acidez, entre otros.

Algunos de los productos complementario que podemos mencionar son trampas de succión, válvulas solenoide y válvulas de expansión para un sistema normal. 

Algunos de los factores que son necesarios a considerar para la determinación del equipo adecuado son: 
la temperatura ambiente, temperatura de cámara, temperatura de producto,  entrada y salida, entre otros.

La vida útil promedio establecida por el fabricante es de 10 a 15 años aproximados.

Primeramente depende de un correcto control de mantenimiento, así como el trabajo diario que desempeñe el equipo. Debemos asegurarnos que la instalación eléctrica sea estable pues la variación de voltaje puede ir generando un desgaste mayor en el embobinado y conexiones eléctricas, finalmente es importante no haber forzado al equipo, ya que esto ocasiona un desgaste significativo.

 Un sistema puede considerarse obsoleto hasta el momento en que ya no se pueden conseguir las refacciones del mismo. Así también influye mucho el consumo eléctrico,  donde los sistemas actuales implementan el ahorro de energía conforme su actualización.

Nuestras marcas lideres en refrigeración son Bohn, Danfoss y Güntner. En paralelo existe la posibilidad de distribuir opciones alternas solicitándolo a su asesor asignado.

En promedio, los evaporadores de bajo perfil y unidades condensadoras de 1 a 5 hp los manejamos de entrega inmediata. Equipos más grandes o que no se encuentren en stock, pueden llegar a tener un tiempo de entrega de 2 a 4 semanas.

Por supuesto. Contamos con todas las fichas y datos técnicos autorizadas por nuestros proveedores.

                             ¡Contáctanos!               Envíos                 Garantías